Cómo Reducir la Huella de Carbono

Cómo Reducir la Huella de Carbono al Optar por Un Servicio de Taxi

Como Reducir la Huella de Carbono

Como todos sabemos, este mes de abril celebramos lo que es el Día de la Tierra. Es por eso que el día de hoy hablaremos sobre el impacto medioambiental que tienen las emisiones de CO2 y la manera correcta en como reducir la huella de carbono.

¿Qué Es la Huella de Carbono y Por Qué Debemos Reducirla ?

Que es la Huella de Carbono

¿Sabías que el ciudadano americano promedio tiene una huella de carbono de 36,000 libras al año? ¡Esta es de las cifras más altas globalmente!

Pero, ¿por qué es importante tener en mente la huella de carbono que producimos?

Para los que no saben, la huella de carbono es el total de gases de efecto invernadero emitidos por las acciones de una persona.

Algunas de las acciones que emiten este tipo de gases incluyen el consumo de energía eléctrica y el transporte constante de personas y equipamiento. Estas actividades contribuyen a la emisión de gases, ya que en su mayoría utilizan combustibles fósiles para su funcionamiento.

Todas estas acciones contribuyen a lo que es el calentamiento global que estamos experimentando hoy en día. Es por eso que debemos de hacer un intento al disminuir el dióxido de carbono producido por estas acciones, ya sea de una manera directa o indirecta.

Cómo Reducir la Huella de Carbono al Escoger un Servicio de Taxi

Impacto Ambiental de los Servicios de Taxi

A cómo sabes, los automóviles propios tienden a ser una de las mayores razones del cambio climático que estamos experimentando hoy en día. Esto se debe a que es de los mayores consumidores de combustibles fósiles, una fuente de energía que no es renovable.

Adicionalmente, se estima que alrededor de 19.64 millones de barriles de aceite de manera diaria. Es por esto que es esencial buscar una manera de reducir la cantidad de vehículos utilizados a diario.

Lo creas o no, ¡optar por un servicio de ridesharing puede ayudarte en esta causa! Esto se debe a que reduces el número de vehículos que se encuentran frecuentemente en las calles.

Solo piénsalo:

Entre más utilizas este tipo de servicios, menos es la demanda de contar con tu propio vehículo propio. Esto a la larga reduce las emisiones de gases dañinos al medio ambiente.

En adición a esto, al escoger un servicio de taxi privado, no te estás exponiendo a los peligros del transporte público. Es más, hay compañías que cuentan con excelentes protocolos de bioseguridad para mantener sus vehículos desinfectados en todo momento.

Por último, es importante tener en cuenta que varias compañías de ridesharing están optando por coches eléctricos y de energía renovable. De esta manera, se logra reducir la cantidad de residuos provocados por combustibles fósiles.

¿Qué Otras Maneras Puedes Reducir tu Huella de Carbono ?

Reduce tu Huella de Carbono con Estos Tips

Además de optar por un servicio de ridesharing, también hay varias cosas que puedes hacer para disminuir las acciones que tienen impacto para el efecto invernadero.

Sigue estos consejos sobre cómo reducir la huella de carbono que produces:

  • Recuerda apagar las luces que no necesitas
  • Opta por bolsas de tela en vez de plástico
  • Utiliza una botella de agua reutilizable
  • Compra de manera local
  • Busca maneras de reciclar

Recuerda Apagar las Luces que no Necesitas

Apagar las luces y aparatos eléctricos que no estés usando puede ayudar a reducir la cantidad de energía que consume tu casa. Esto se traduce a menos gases emitidos por las plantas de energía al igual que cuentas de electricidad más bajas. Adicionalmente, ayudas a extender la vida útil de tus bombillos.

Al igual que apagar las luces que no necesites, también debes de tener en cuenta el tipo de bombillos que utilizas para la iluminación de tu casa. Trata de evitar tener bombillos o lámparas incandescentes. Este es el tipo de focos que te dan una iluminación amarillenta.

En vez de optar por este tipo de lámparas, opta por bombillos LED.

Adicionalmente, puedes también instalar sensores automáticos para tu hogar. De esta manera, las luces de tu casa se apagarán solas cuando tú no estés presente en la habitación.

Opta por Bolsas de Tela en vez de Plástico

Al usar una bolsa de tela en vez de bolsas de plástico ayudas a disminuir la contaminación producida por la segunda opción.

Lo más probable es que hayas visto este tipo de bolsas en los supermercados. Pero, también puedes comprar estas bolsas de compañías enfocadas en minimizar el daño al medio ambiente. Por ejemplo, algunas de las mejores bolsas de tela que te puedes comprar son las de Baggu y BeeGreen.

Utiliza una Botella de Agua Reutilizable

Hoy en día, la cantidad de botellas plásticas que se producen es exorbitante. Esto se debe a su gran demanda, ya sea para botellas de agua o de refresco.

Lamentablemente, casi el 80% de las botellas plásticas que se producen no llegan al proceso de reciclaje. Es más, terminan siendo gran parte de la contaminación hídrica y del suelo.

Al contar con una botella reutilizable, podrás evitar la producción de 1,460 botellas con agua al año. ¡Esto equivale a casi $3,000 extra en tu cuenta de banco!

Compra de Manera Local

Cuando compras de manera local, logras cortar el número de millas que se usan para transportar comida. No solo eso, sino que también incentivas la economía local.

Afortunadamente, puedes irte por la opción de la compra local sin exponerte. Al contar con un servicio profesional de delivery de supermercado, podrás pedir los artículos que necesitas desde la comodidad de tu casa.

Busca Maneras de Reciclar

Reciclar puede hacer la verdadera diferencia al limitar la cantidad de gases de efecto invernadero.

Esto se debe a que reciclar usualmente ayuda a conservar recursos, ahorrar energía, reducir los vertederos, y últimamente proteger el medio ambiente.

Afortunadamente, reciclar es mucho más fácil hoy en día.

Puedes comenzar a unirte al programa de reciclaje de Atlanta. Adicionalmente, puedes también dejar tus desperdicios en centros de reciclaje. Recuerda que puedes reciclar artículos de papel, aluminio, y plástico.

En este Día de la Tierra, es importante concientizar el impacto que se tiene con el medio ambiente. Ahora que sabes estos tips en cómo reducir la huella de carbono, ¡es tiempo que los pongas en práctica!

Recuerda que si necesitas un servicio de ridesharing profesional, puedes contar con el equipo de Alianza Taxi. Nuestro equipo cuenta con personal altamente calificado que está siempre listo para servirte.