¿Cuáles Son las Medidas de Bioseguridad que Tomamos en Alianza?

¿Cuáles Son las Medidas de Bioseguridad que Tomamos en Alianza?

Medidas de Bioseguridad para Conductores

El 2020 ha sido de los años más desafiantes que todos hemos tenido. Nuestra empresa no es una excepción. Es por esto que hoy te compartiremos cuales son las medidas de bioseguridad que Alianza toma para mantener nuestros vehículos seguros a todo momento.

Protocolos de Seguridad para Taxis y Vehículos de Transporte Compartido

La pandemia del coronavirus ha traído cambios en todo lo que se nos puede venir a la mente. Esto incluye la manera en la que te transportas.

Hasta el día de hoy, el Departamento de Salud Pública de Georgia ha anunciado que hay más de 360,000 casos confirmados de COVID-19. De estos 360 mil, hay más de 30,000 hospitalizados, casi 8,000 muertos, y más de 5,900 en cuidados intensivos.

Como puedes imaginarte, estas cifras han motivado a varias empresas a implementar varias precauciones para sus conductores y sus pasajeros. Es por esto que te compartiremos algunas de las acciones tomadas por el equipo de Alianza.

Las medidas de bioseguridad que deben seguir los conductores de taxi y vehículos de transporte compartido son las siguientes:

  • Usar mascarilla en todo momento.
  • Limitar el contacto entre los conductores y varios pasajeros.
  • Limpiar y desinfectar el vehículo a todas horas.
  • Quedarse en casa si se siente enfermo.
  • Implementar acciones preventivas, como evitar tocarse la cara y constante lavado de manos.

Usar Mascarilla en Todo Momento

Conductor Usando Mascarilla

El uso de mascarilla es de las medidas de bioseguridad primordiales para todas las personas, especialmente para las personas se encuentran en un lugar en el que el distanciamiento social es difícil de seguir. Todo conductor debe portar una mascarilla que conste de dos o más capas de tejido transpirable.

La CDC recomienda su uso ya que evita la propagación del coronavirus por bastante. Esto se debe a que las mascarillas funcionan como una barrera que contiene las gotas respiratorias que provienen de la nariz y la boca. En otras palabras, el uso correcto de las mismas reduce los chances de que ambos los conductores y los pasajeros contraigan la enfermedad.

Limitar el Contacto entre los Conductores y Varios Pasajeros

Además del uso de las mascarillas, otra acción que se debe de realizar para mantener los estándares de seguridad es el contacto entre personas limitado.

En Alianza, evitamos el transporte múltiple de personas, al menos de que sea que el pasajero lleve algún invitado. Además, procuramos mantener a los pasajeros en el asiento trasero. De esta manera, se logra mantener una distancia prudente entre el conductor y los pasajeros.

Adicionalmente, evitamos usar la opción de aire acondicionado recircular en nuestros vehículos. De esta manera, se logra mantener una temperatura y nivel de humedad cómodo sin ser una amenaza para los que están dentro del vehículo.

Limpiar y Desinfectar el Vehículo en Todo Momento

Desinfectando Areas de Alto Contacto en un Vehículo

En nuestro otro artículo sobre los beneficios de usar un servicio de taxi, nosotros mencionamos que varias compañías mantienen sus vehículos limpios.

No sólo eso, sino que también ellos mismos refuerzan las medidas de bioseguridad para mantener el vehículo desinfectado, desde la desinfección de manos del pasajero al abordar hasta pedirte que hagas tus pagos de manera electrónica.

Los conductores siempre portan utensilios para la desinfección constante de los automóviles, desde sprays antisépticos hasta toallitas descartables y bolsas de basura. Cada uno de estos productos usados contienen un mínimo de 70% de alcohol.

Además de esto, se limpian las áreas que tocan los pasajeros antes y después de un recorrido.

Implementar Acciones Preventivas, como Evitar Tocarse la Cara y Constante Lavado de Manos

Conductor Desinfectandose las Manos

Asimismo, los conductores de Alianza siguen las acciones preventivas durante el trabajo. Ellos se desinfectan las manos a todo momento, incluyendo:

  • Antes y después de comenzar la jornada laboral
  • Después de tocar el equipaje del pasajero
  • Entre recorridos y después de manejar pagos del cliente
  • Antes y después de ir bombear gasolina al vehículo

Adicionalmente, se evita cualquier tipo de contacto al rostro y siempre se utiliza un gel desinfectante que contenga por lo menos 60% de alcohol.

Quedarse en Casa si se Siente Enfermo

Por último, si en algún dado caso el conductor comienza a sentirse enfermo, él sigue los protocolos de quedarse en casa y no labora hasta que se llene los requisitos de descontinuar la cuarentena casera. Estos requisitos incluyen:

  • Tener por lo menos 10 días de no presentar síntomas
  • Llevar más de 24 horas sin usar medicamentos para reducir la fiebre
  • Si los otros síntomas han mejorado
  • Si en caso de no haber presentado síntomas, tener mínimo 10 días de haberse hecho la prueba del COVID-19 y salir positivo.

Al seguir estas medidas de bioseguridad, los conductores  logran mantener seguros a los pasajeros y a sí mismos.

Medidas de Bioseguridad para los Pasajeros

Medidas de Seguridad para los Pasajeros

Al igual que los conductores deben de seguir ciertos protocolos de bioseguridad, los pasajeros deben de seguir ciertas medidas también. Es por esto que te traemos algunas de las medidas que debes seguir al usar cualquier medio de transporte.

¿Qué Debo de Hacer al Tomar un Taxi o Cualquier Medio de Transporte?

Primero que todo, debes evitar tomar cualquier tipo de transporte si no portas una mascarilla. Como explicamos anteriormente en este blog, la mascarilla es elemental para evitar la propagación del virus. Al igual que la mascarilla, te recomendamos portar un gel antiséptico que contenga un 60% de alcohol y lavarte las manos en cualquier ocasión que puedas.

Además de esto, evita tocar cualquier superficie de alto contacto, como los marcos de puertas y manijas de ventanas. En la mayoría de los casos, el conductor se encargará de abrir y cerrar la puerta al abordar el vehículo.

Con respecto al método de pago, procura escoger el pago sin contacto, ya que hay estudios que demuestran que ciertos virus pueden llegar a vivir hasta 17 días en los billetes.

Por último, limita el número de personas que viajan contigo y siéntate en el asiento más lejano del conductor. En el mayor de los casos, el mejor lugar para ubicarte en un vehículo es en el asiento trasero que se encuentra en diagonal al conductor.

Si deseas, puedes pedirle al conductor que baje las ventanillas para evitar la recirculación de aire.

Ahora que conoces las medidas de bioseguridad al transportarte, ¡es hora de que las pongas en acción! Recuerda que si necesitas una compañía de transporte que siga todas estas medidas, Alianza está siempre a la orden.