Como Un Servicio de Taxi te Ayuda a Movilizarte sin Ponerte en Riesgo

Como Un Servicio de Taxi te Ayuda a Movilizarte sin Ponerte en Riesgo

Servicio de Taxi

El año 2020 nos ha traído sorpresas para todos, cambiando por completo nuestro estilo de vida. ¡Es por esto que te invitamos a leer este artículo para saber cómo un servicio de taxi te ayuda a movilizarte sin ponerte en riesgo!

Servicios de Taxi y Su Impacto Durante el COVID-19

A como todos sabemos, el protocolo “Quédate en Casa” es indispensable si quieres mantenerte a salvo en estos tiempos. Es por eso que hemos logrado adaptarnos a este estilo de vida.

Una de las maneras de que personas han comenzado a optar para mantenerse seguros es al utilizar transporte privado. Más en específico, los servicios de taxi. Es por eso que hoy te diremos como estás haciendo bastante bien al escoger un servicio de taxi como método de transporte en vez de cualquier otro transporte público.

Acá te traemos 4 datos de los servicios de taxi que te harán sentir más seguro al optar por esta opción:

  • Te mantienes lejos de aglomeraciones
  • Acortas el tiempo en el que te expones
  • Las compañías mantienen sus vehículos limpios
  • Los conductores refuerzan los protocolos de seguridad

Te Mantienes Lejos de Aglomeraciones

Aglomeracion de Transporte Publico

¿Sabías de que el transporte público es de los lugares que se encuentran más bacterias y virus que causan enfermedades?

Es más, las personas que habitualmente usan transporte publico tienen seis veces más probabilidades de contagiarse comparadas a las que utilizan un medio privado. Estos chances de enfermarte aumentan aún más durante ciertas temporadas también. Después de todo, sitios como el metro o los autobuses cuentan con aglomeraciones a todo momento.

Si bien es cierto que puedes tomar medidas para evitar contagio, debemos admitir que hay momentos que son inevitables mantener un distanciamiento social adecuado. Es por eso que al optar por una compañía que presta servicios de transporte privado es tu mejor opción.

Acortas el Tiempo en el Que te Expones

A como mencionamos anteriormente, el transporte público es un foco de gérmenes y bacterias. Y, a como todos sabemos, éste usualmente incluye todo tipo de atrasos. Por esta razón, el tiempo en el que te expones es mucho mayor a comparación de cuando tomas un taxi.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la cantidad de autobuses que deberás tomar para llegar a tu destino. En algunos casos, para llegar a ciertos lugares, necesitas tomar varios autobuses y trenes para llegar. Esto resulta en mucha más exposición y riesgo. Por el otro lado, al contar con un servicio de taxi, llegas a tu parada en una sola movida.

Las Compañías Mantienen Sus Vehículos Limpios

Compañias Mantienen sus Vehiculos Limpios

Si decides usar un servicio de taxi de una compañía confiable, los más probable es que la misma mantenga sus vehículos lo más limpio posibles.

Por ejemplo, es bien común que, al abordar un taxi, te pidan desinfectarte las manos adecuadamente. No sólo eso, sino también los conductores desinfectan constantemente cualquier superficie que es tocada con frecuencia. Por último, ellos mismos utilizan su mascarilla para su protección y la de los clientes.

Otro método que compañías de taxi están comenzando a habilitar es el pago sin contacto. ¿Sabías que el dinero en efectivo puede contener hasta muchos más gérmenes que el inodoro de tu casa? Es más, ¡hay estudios en el que demuestran que ciertos virus que llegan a vivir hasta 17 días en los billetes!

Adicionalmente, otro protocolo que utilizan para evitar cualquier tipo de propagación incluye la ventilación del vehículo. En vez de utilizar la opción de recirculación de aire, ellos procuran tener el auto con aire fresco del exterior.

Al utilizar los protocolos adecuados de desinfección y evitar contactos cercanos, los vehículos llegan a estar limpios siempre para sus pasajeros.

Las Conductores Refuerzan los Protocolos de Seguridad

Conductor y Pasajero Usando Mascarilla

Además de tomar medidas adicionales como el uso de mascarillas y la desinfección del vehículo, los conductores también se aseguran que los clientes tomen precauciones.

Una de estas precauciones que los conductores les exigen a sus pasajeros es portar su respectiva mascarilla. Otra cosa que es común para los conductores hacer es tomar la temperatura de los clientes. De lo contrario, si un cliente no porta su mascarilla o tiene la temperatura alta, no se le permitirá subir al taxi.

Es habitual que el conductor le pida al pasajero que aborde en el asiento trasero del vehículo. ¡No te sientas mal por ello! Ellos te piden esto para que haya cierta distancia entre él y el pasajero.

Por último, si el pasajero está notablemente enfermo o intencionalmente propaga gérmenes por el interior del automóvil, el conductor le pedirá amablemente que se retire del vehículo.

¿Qué Medidas Debo de Tomar al Utilizar un Servicio de Taxi?

Seguridad al Utilizar un Servicio de Taxi

A pesar de que varias personas ya no siguen los protocolos de seguridad contra el coronavirus, no significa que la enfermedad ya no esté presente. Es en estos tiempos que deberíamos de tener mucho más cuidado, ya que estamos bajando nuestra guardia.

Por eso queremos que tengas unas cuantas cosas en mente para la próxima vez que necesites viajar.

Primero que todo, debes portar siempre tu mascarilla a cualquier lugar que vayas. Sabemos que puede ser un tanto sofocante usarla, pero es algo esencial para mantenerte seguro y a los demás.

Afortunadamente, puedes usar ya sea una mascarilla de tela o una descartable. Recuerda que una mascarilla de tela debe de contar con tres capas: dos de la misma tela y una para el filtro.

Adicionalmente, recuerda de evitar tocarte la cara y siempre gozar de una buena higiene de manos. Es por eso que te recomendamos siempre tener una botella portable de desinfectante a cualquier lugar que vayas. Procura que el desinfectante que lleves contenga al menos 70% de alcohol.

Por último, si sientes algún tipo de síntomas de resfrío, ¡procura evitar viajar a toda costa! En vez de viajar, llama al número de teléfono del centro de salud más cercano y que ellos te indiquen lo que debes de hacer. Después de hablar con ellos, notifícale a tu jefe que te sientes mal si en algún dado caso necesitar presentarte a tu trabajo.

Recuerda de que la salud es lo más importante en nuestras vidas, por eso hay que cuidar de ella. Si necesitas comprar cosas del supermercado o tienes en mente comer en un restaurante, ¡recuerda que los servicios de delivery siempre son una opción!