Cómo pedir un taxi: Una pequeña guía de supervivencia para Georgia

Cómo pedir un taxi: Una pequeña guía de supervivencia para Georgia

como pedir un taxi en georgia

Tomar un taxi en Atlanta puede ser una experiencia divertida, pero no es tan fácil como parece. El sistema de trenes y autobuses no es perfecto, y hay veces que necesitarás que te lleven.

En Atlanta, Georgia tendrás que averiguar qué hacer y cómo moverte sin un coche.

Es posible que te preguntes cómo pedir un taxi porque eres nuevo en la ciudad.

No es nada difícil, y el proceso de llamar a un taxi es tan fácil como el abecedario – ¿No nos crees? Sigue leyendo y aprende algunos pasos sencillos (y consejos secretos)

Cómo pedir un taxi

Identificar el taxi adecuado

Lo primero que tiene que hacer es encontrar un taxi que tenga la luz del techo correcta. El taxi con el número central iluminado está ocupado. Una vez que haya localizado uno, simplemente póngase cerca de él y levante la mano con confianza.

Ahora es esencial revisar el formato de pago.

Una vez que haya localizado un taxi que cumpla sus requisitos, el siguiente paso es realizar el pago. La mayoría de los taxistas aceptan las principales tarjetas de crédito.

La bandera o la luz de un taxi indicará que está vacío. Una vez que haya pagado, podrá ver la llegada del conductor en un mapa. Una vez que el taxímetro haya sonado, podrá pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Ya lo ve: es fácil.

Más consejos de como pedir un taxi

Hay tres métodos principales para determinar el precio de tomar un taxi en Atlanta: los taxis del aeropuerto cobran una tarifa plana de 30 dólares.

Esto se basa en el tráfico y la distancia. Normalmente, un trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de Atlanta cuesta 45 dólares (38,25 euros).

Sin embargo, debes saber que algunas compañías de taxis te cobrarán un suplemento si llevan más de un pasajero. En estos casos, reservar con antelación te ayudará a evitar cargos ocultos.

Asegúrate de saber dónde vas

Cuando pidas un taxi, tendrás que saber a dónde vas. Un taxista no tendrá problemas para encontrarte, sobre todo si sabe a dónde quieres ir.

Dile tu destino y hazle saber el tipo de servicios que necesita. Cuando estés listo para subir al taxi, haz contacto visual con el conductor y dile a dónde vas. Una vez que esté en el vehículo, puede sentarse y relajarse, sabiendo que su taxi está en camino.

El taxista le preguntará su destino o número de teléfono. Dependiendo del tipo de taxi, es posible que tenga que dar un poco más de tiempo para pedirles que paren en un lugar concreto. Si viaja con un grupo grande, divídete en grupos más pequeños.

Revisa el estado del taxi

Si has visto un taxi que parece interesante, pero está roto, probablemente sea una estafa. Bajarse de un taxi con el taxímetro estropeado es una forma fácil de que te timen.

Un taxímetro roto significa que el conductor no conoce la dirección exacta de tu destino y no sabe cómo llamarlo. Si esto ocurre, pida un recibo. Si se trata de un taxi estropeado, asegúrate de que lo firme un representante autorizado.

Reserva con antelación

Si vas a volar a Atlanta, siempre debes hacer una reserva.

Afortunadamente, puede hacerlo en línea y obtener un presupuesto antes de salir del aeropuerto. Querrá saber la tarifa antes de salir del aeropuerto, pero también puede obtener un presupuesto de una empresa de taxis de Atlanta.

Si vas a estar poco tiempo en Atlanta, puedes utilizar uno de los muchos servicios de transporte compartido. Dependiendo del tamaño de tu grupo, puede que tengas que pagar un extra por el equipaje adicional, pero si vas a viajar durante un periodo largo, puedes negociar una tarifa más baja reservando con antelación.

Quienes estén en la ciudad por motivos de negocios pueden utilizar el servicio de transporte del aeropuerto de Atlanta para llegar al aeropuerto ejecutivo. En este caso, un sedán de último modelo les llevará a su hotel.

Al mismo tiempo, un servicio de taxi es más conveniente que un coche. Esto se debe a que usted puede pedir un taxi en línea y hacer que llegue a su destino deseado sin tener que preocuparse por el costo.

Si necesitas viajar a pie, considera la posibilidad de utilizar el servicio de bicicletas compartidas HOPR. Podrás utilizar una bicicleta de alquiler a su conveniencia y llegar a los lugares que necesite.

También existe la opción de utilizar otros medios de transporte en Atlanta

El tranvía de Atlanta es una opción viable para moverse por la ciudad. Este circuito de 3,5 km pasa cada 10 minutos de media, y está a poca distancia de muchas atracciones. Dependiendo de la hora del día, hay un servicio que pasa cada 10 o 15 minutos.

Los billetes cuestan 1 $ para viajes de ida, y el pase de un día cuesta 15 $ y da derecho a viajes ilimitados durante 24 horas.

Como pedir un taxi: También puedes utilizar una App de transporte

aplicaciones para transporte en Georgia

Si no quieres esperar a un taxi, puedes llamar a un taxi a través de una app en Atlanta. Muchas ciudades tienen aplicaciones de transporte de taxis que le permiten solicitar un taxi.

Después de pedir un taxi, sólo tienes que esperar a que llegue el conductor. La mayoría de los taxis, si no todos, utilizan servicios de localización compartida.

La ciudad de Atlanta ofrece numerosas opciones de traslado. Si llegas por un viaje de negocios, también puedes utilizar un servicio de transporte compartido para desplazarte entre el aeropuerto y su hotel. El servicio de coches le recogerá en los aparcamientos económicos norte y sur.

En el recinto del aeropuerto hay varias empresas de transporte, y reservar un traslado es sencillo. Te recogerá un coche de transporte compartido. Si no tiene tiempo para esperar, hay servicios de transporte compartido en el aeropuerto que le recogerán y le dejarán en su destino.

Si estás en Atlanta y necesitas que te lleven, utiliza nuestra aplicación de transporte en Georgia.

Es fácil, seguro y rápido.